in ,

López Obrador, el segundo mejor jefe de Estado del mundo, según ''encuesta''

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/LCG)

El presidente de México asegura tener el 64% de aprobación

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, sin dar detalles, según una encuesta internacional que mide a los jefes de Estado de todo el mundo, él se encuentra en segundo sitio, e informó que con base a su propia encuesta tiene un nivel del 64% de aprobación.

El titular del Ejecutivo federal indicó que con la pandemia del Covid-19 se ha mantenido y solo ha perdido dos puntos.

"Yo tengo mi encuesta, (tengo) 70%, 65, 64% de aprobación y a la pregunta “si hoy fuese la elección que se quede o que se vaya“, traigo 70% que me quede, 25% que me vaya, y 5% que le da igual".

- ¿No ha bajado? se le preguntó.- "Me he mantenido. Hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países, estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial, y he caído con la pandemia, dos puntos, pero cada quien tiene su medición".


También le podría interesar: "La estrategia económica funciona y ''vamos saliendo del hoyo'', dice AMLO"


Aceptado sin conceder, como dicen los abogados, yo gané con 31 millones de votos ¿cuánto es el 56% de 80 millones de ciudadanos? 45 millones, o sea estoy 14 millones arriba".

El mandatario señaló que este índice de aceptación es gracias a la población a quien calificó como su “ángel de la guarda".

"Gracia al pueblo, que es mi ángel de la guarda, gracias, muchas gracias al pueblo de México por eso no voy a fallarles, porque si no fuese por ese respaldo, no sería nada".

AMLO muestra cómo no manejar un escándalo