in ,

López Obrador evita opinar sobre la violencia registrada en el Capitolio de EE.UU.

Foto de archivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/RDB)

Eso corresponde a los estadounidenses, dice el mandatario

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los hechos violentos registrados ayer miércoles en el Capitolio, cuando cientos de seguidores del presidente estadounidense Donald Trump irrumpieran en la sede del Congreso de EE.UU. para impedir la ratificación del triunfo electoral de Joe Biden, la mañana de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el gobierno mexicano no intervendrá en esos asuntos, pues señaló que eso corresponde a los estadounidenses, pero manifestó que debe de prevalecer la paz y la democracia, además de lamentar la muerte de personas en estos hechos.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que la Constitución Política de México establece que se debe de respetar la política interna de otros países.


También le podría interesar: "López Obrador dice que no tiene invitación para la toma de posesión de Joe Biden"


“Es del dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo estable nuestra Constitución son principios de política exterior: la no intervención, la autodeterminación de los pueblos.

“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses. Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí, podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, y estos aplica para la política exterior e interna, se resuelvan por el diálogo, con la vida pacífica“, dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que desea que siempre haya paz, que prevalezca la democracia “que es el poder del pueblo y que haya libertades. Eso es todo.”

Una transición presidencial ordenada ofrece Donald Trump

Un vehículo chocó contra un poste y volcó esta mañana en el fraccionamiento Caucel II (Foto de Gabriel Chan)

Auto choca y vuelca en Caucel II por exceso de velocidad