in ,

López Obrador: Hemos cumplido con no subir los precios de los combustibles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/LCG)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este lunes, durante su habitual conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que para evitar que haya un aumento en la inflación, desde que llegó a la Presidencia de la República se han mantenido los precios de los combustibles.

El titular del Ejecutivo federal señaló que es fundamental que se promueva la competencia y que se presente el informe de "¿Quién es quién en los combustibles?", que cada lunes ofrece la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que no haya abusos en los combustibles.


También le podría interesar: "López Obrador lamenta el fallecimiento de Víctor Flores Olea"


"Hemos repetido muchas veces y lo vamos a seguir haciendo que esto es fundamental porque de esto depende mucho el que no haya carestía de la vida o inflación, en términos técnicos. Las gasolinas, el diésel deben de mantenerse en estabilidad en cuanto a precios y es lo que hemos venido procurando desde que llegamos al gobierno llegamos", aseguró López Obrador.

Y agregó, "afortunadamente hemos podido cumplir de no subir los precios de los precios de los combustibles y esto ayuda para que no haya inflación".

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que cada lunes, cuando se presenta el informe de “¿Quién es quién en los combustibles?”, de la Profeco, muchos de los concesionarios están atentos a este estudio porque no quieren aparecer como “careros".

"Es fundamental que se promueva la competencia, que se sepa quién es quién en los precios para que no haya abusos, porque muchos concesionarios están atentos y sí les importa que no aparezcan como careros, sí les importa que se ubiquen dando buenos precios“, dijo.

Ataques a balazos en Nueva York dejan un muerto y seis heridos

Turistas ocupan servicios en Cancún, donde de manera paulatina mejora la afluencia de visitantes luego del fuerte golpe por la pandemia (Foto de EFE)

El Covid golpea la economía de Quintana Roo y lo supera Yucatán en un ranking