in ,

López Obrador lamenta el fallecimiento de Víctor Flores Olea

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/LCG)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, durante su acostumbrada rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de Víctor Flores Olea, abogado, diplomático, ensayista y primer presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por lo que envió su pésame a familiares y amigos.

En su cuenta de la red social Twitter, el titular del Ejecutivo federal recordó que en 1973, cuando ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), Flores Olea era el director de esa facultad.


También le podría interesar: "López Obrador: Hemos cumplido con no subir los precios de los combustibles"


"Me duele la pérdida de mi maestro Víctor Flores Olea, quien era director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM cuando ingresé en 1973. Mi pésame a sus familiares y amigos“, escribió el mandatario.

Ayer domingo por la noche, Víctor Flores Olea falleció a los 88 años de edad.

Olga Sánchez cordero se suma a pésame

También en su cuenta de la red social Twitter, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que México pierde a un hombre de letras y pensamiento de avanzada, quien en la cultura, academia y diplomacia puso su talento al servicio del país.

"Don Víctor Flores Olea deja escrito, con amor y compromiso por la Patria, su nombre en las páginas de la historia moderna mexicana“, manifestó la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El rapero Bad Bunny, positivo a Covid-19

obama-fan-videollamada

Barack Obama hace llorar a una fan en una videollamada (vídeo)