in ,

López Obrador presenta el informe "El Pulso de la Salud"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presenta el “El Pulso de la Salud” un espacio para informar sobre los avances en materia de salud durante su conferencias matutinas, en Ciudad de México, el martes 21 de enero de 2020.- (NOTIMEX/FOTO/Gustavo Durán/GDH/POL/4TAT)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, durante su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el informe semanal “El Pulso de la Salud” que se realizará los martes de cada semana y que originalmente se denominó “Quién es quién en la salud”.

El mandatario indicó que se garantizará la atención médica a toda la población no asegurada y expuso que el informe “es para la atención médica de calidad, para los derechohabientes, para los del IMSS, los del ISSSTE y para quien no tiene seguridad social".

López Obrador explicó que él quería que el informe se llamara “Quién es quién en la salud”, pero los funcionarios de la Secretaría de Salud propusieron otro nombre, “yo era partidario de Quién es quién, pero ellos defendieron el punto y me mayoritiaron y va a ser El Pulso de la Salud”, refirió.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, participó en la conferencia y explicó la forma en la que va a funcionar la nueva política mediante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Vamos a arrancar desde donde está el sistema de salud actual. Nos interesa que la población tenga seguridad de que no se van a reducir derechos, hay otros cambios que requieren tiempo porque implican otros procedimientos, pero la población debe saber que no vamos ir hacia atrás. Si la población identifica que alguien le quiere cobrar por algún servicio, deberá de denunciar”, afirmó.- (Por Luis A. Méndez).

Síguenos en Google Noticias

Greta Thunberg

Greta Thunberg: Nuestro planeta aún está en llamas y la inacción aviva las llamas

Basificarán a 17 mil trabajadores del Insabi en 2020