in ,

López Obrador presentará próximamente nuevo Plan de infraestructura

Fotografía cedida por la Presidencia de México del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (EFE/ Presidencia de México)

CIUDAD DE MÉXICO. – Este lunes, durante su habitual conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno podría presentar antes del 15 de septiembre un plan de infraestructura que incluya la participación empresarial en proyectos de energía y comunicaciones.

"Ya se tiene un avance importante, es cosa de ponernos de acuerdo para que se presente aquí (en Palacio Nacional) este plan", explicó el mandatario.

"Yo espero que se dé a conocer antes del día 15 de septiembre el plan", agregó el presidente, sin ofrecer más detalles.

El gobierno de López Obrador anunció en noviembre de 2019 el llamado Acuerdo Nacional de Infraestructura, una alianza entre los sectores público y privado que compromete unos 859,000 millones de pesos.

La medida incluyó cerca de 150 proyectos para áreas como transporte, telecomunicaciones, servicios básicos y turismo, pero había quedado pendiente un segundo bloque con la integración del sector energético.

La administración de López Obrador presentará el 8 de septiembre el proyecto del presupuesto del 2021, el cual el propio mandatario calificó como “austero.”

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, podría caer este año un 10.5 por ciento por el nuevo coronavirus, de acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

López Obrador celebra el alto al tráfico de mentiras pagadas en Instagram