in ,

López Obrador quiere saber quiénes pagan a Twitter por atacarlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere saber quiénes pagan a Twitter por atacarlo

¿Lo dirá Twitter?

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que directivos de Twitter respondieron a su invitación y asistirán a su reunión con representantes de los medios de comunicación para explicar cómo operan los "bots", además de haberles solicitado dar a conocer la lista de sus principales clientes.

"De una vez les adelanto a los de Twitter que independientemente de que nos importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan, y que nos expliquen cómo operan los bots, que son personas ficticias, que independientemente de que nos expliquen esos, yo quiero que ojalá ese día nos traigan si pueden hacerlo, en aras de la transparencia, quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierte", dijo el mandatario.


También le podría interesar: "López Obrador debe agradezca a Nancy Pelosi el T-MEC, dice líder demócrata"


¿Quiénes son?

López Obrador pidió que se transparente si los clientes de Twitter son personas físicas o morales, ciudadanos o empresarios, corporaciones, partidos políticos para saber quién compra los servicios en la red social del pajarito azul.

"Una lista si pueden hacerlo. Como en todo lo más eficaz es seguirle la pista al dinero, quien aporta más", dijo el jefe del poder Ejecutivo.

Actividad lucrativa

En ese contexto, el presidente López Obrador dijo que atacarlo se está convirtiendo en una actividad lucrativa, por lo que sus adversarios "debería cooperar" con parte en esos recursos en una obra social.

"Lo he dicho algunos columnistas recibían hasta un millón de pesos, ahora que se vayan preparando porque estoy buscando la manera que cooperen, porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa, cuánto les dan por atacarme, ganan por eso, deberían de cooperar por algo".

"Que sigan atacando, de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden con algo, si ya no es un millón, sí son 500 mil pesos que aporten 50 mil para una causa justa y con eso mantienen su licencia para seguir atacando", ironizó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes 3 de julio (Foto de El Universal)

Defiende López Obrador a su esposa Beatriz Gutiérrez de las críticas en redes

Dejan de ser misterio las “gotas mágicas” de Olga Sánchez Cordero