in ,

López Obrador supervisará avances del Tren Maya desde Chiapas hasta Yucatán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, después de su acostumbrada rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó en vuelo comercial al estado de Tabasco y desde ahí iniciar una gira de trabajo de tres días por la península de Yucatán.

Avances del Tren Maya

Dos días después de que el huracán “Delta” pegó en Yucatán y Quintana Roo, el titular del Ejecutivo federal realizará una gira de supervisión de los avances del Tren Maya.


También le podría interesar: "López Obrador agradece a los ''paisanos migrantes'' el envío de remesas "


Al llegar a Villahermosa, López Obrador se trasladará por tierra a Palenque, Chiapas, donde revisará los avances de la obra.

Medidas sanitarias

Como cualquier pasajero, López Obrador usará un cubrebocas como medida sanitaria por la pandemia de coronavirus; lo mismo que Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía, parte del equipo que asiste al Presidente.

Antes de despegar, una asistente de vuelo invitó al Presidente y Asaf a cambiar sus asientos de la fila 15, ubicados en la salida de emergencia, por otros donde “el respaldo puede reclinarse“, pero ambos declinaron y permanecieron en esos espacios que son los más amplios.

Arrollan a jaguar hembra a la entrada de Campeche

Grandes árboles, como este en el parque de San Juan, fueron derribados por la fuerza del huracán "Gilberto" en Mérida (Imagen de archivo)

A propósito de ''Delta'': recuerdos de la furia del huracán ''Gilberto''