in

Equipo de AMLO alista la toma de protesta; Los Pinos abrirá

CIUDAD DE MÉXICO.—Una sección de Los Pinos será abierta al público en general el primero de diciembre. Esto, será el día que AMLO asuma la presidencia de la República.

Alejandra Frausto, futura secretaria de Cultura informó sobre la noticia. Señaló que la parte que corresponde a la Casa Miguel Alemán será abierta al público para el evento.

En entrevista a medios, detalló que sí se abrirá una sección que todavía no está definida. “Ya hay una avance de cuáles serían las calzadas y los espacios que se puedan conocer a partir del 1 de diciembre”.

Alistan todo

López Obrador se reunió hoy con su futuro Gabinete de Seguridad y Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para tratar los pormenores de la toma de protesta.

Los próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval; de Cancillería, Marcelo Ebrard; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, arribaron a la casa de transición para ultimar los preparativos del evento.

También llegaron los coordinadores de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Boleta para el Tren

Al llegar para dicha reunión, se anunció que ya está lista la boleta para la Consulta Nacional de los 10 Programas Prioritarios que será sometida a la opinión ciudadana este 24 y 25 de noviembre en todo el país. Entre ellos, el Tren Maya.

La boleta incluye 10 preguntas con la instrucción de marcar “sí” en caso de estar de acuerdo, o “no” si están en desacuerdo.

Los planteamientos que se harán son:

Construir el Tren Maya, conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca,

Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco; plantar árboles frutales y maderables, aumentar al doble la pensión a adultos mayores de 68 años, otorgar becas y capacitación laboral a jóvenes.

Asimismo, becas a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior, pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad, garantizar atención médica y medicinas a la población y proveer cobertura gratuita de Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país

 

Consejos para comprar en este Buen Fin 2018

Consejos para comprar en este Buen Fin 2018