in ,

Mañana abre Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca y otros parques

Vista aérea de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.- (Foto: De Planet Labs, Inc. - https://medium.com/planet-stories/a-grand-prix-world-tour-86b08d45ae46, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=77063680)

Por Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el semáforo epidemiológico está en color naranja, a partir de mañana martes, será la reapertura de instalaciones deportivas, y otros parques de la Ciudad de México.

Debido a la baja en el número de personas hospitalizadas y una disminución en el número de contagios por coronavirus, se autorizó la reapertura de estos centros de entretenimieto.

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, informó que a partir de este 2 de marzo estarán abiertas las instalaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca para actividades individuales.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, las personas podrán ingresar por la puerta 12 para realizar actividades en bicicleta y trote. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de retomar sus caminatas, correr o hacer ejercicio.

Armando Quintero dijo que, aunque se reanudarán todas las actividades náuticas en las albercas, todavía no hay condiciones, por la emergencia sanitaria para retomar las actividades colectivas, aunque la apertura dará tranquilidad a los habitantes de Iztacalco.

“Estamos convencidos de que, reanudando las caminatas, trotes y carreras nos va a permitir desestresarnos y enfrentar con mayor optimismo lo que hoy son buenas noticias en Iztacalco“, indicó.

Recordó que fueron completamente renovados los centros deportivos Leandro Valle, Parque de la Calle 6, Parque Ecológico, Parque Lineal en Río Churubusco y 106 y Parque Lineal de Plutarco Elías Calles.


También le podría interesar: "Reabren sus puertas 500 salas de cine en Ciudad de México"


En tanto, en el marco de la implementación del programa Activar sin Arriesgar, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que podrán retomar actividades 433 cines, teatros y museos en la capital, y junto a estos establecimientos regresarán a laborar aproximadamente 6,435 personas a partir de este lunes.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que, hasta el momento el programa ha sido muy benéfico, ya que ha generado la oportunidad de reabrir distintas actividades a la par que se mantiene un equilibrio entre la salud pública y la reactivación económica.

cubrebocas

Hombre muere por Covid luego de que le prohibieran usar cubrebocas

Captura de pantalla del primer vídeo que Diego Fernández de Cevallos subió al incursionar este lunes 1 de marzo a las redes sociales

"El Jefe Diego" llega a redes sociales con un llamado a los jóvenes (vídeo)