in ,

Mañanera de AMLO, del viernes 5 de marzo de 2021

Los temas de la jornada: Venta de aeronaves y el reinicio de clases en Campeche

Conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del viernes 5 de marzo de 2021, en Palacio Nacional, en Ciudad de México.

MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes, la habitual conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó con un nuevo retraso.

El presidente López Obrador informó que este fin de semana viajaría a Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Señaló que, en esta reunión con los representantes de los medios de comunicación, se tratarían dos temas. Uno sería la venta de naves aéreas, en las que se transportaban los funcionarios de gobiernos anteriores, así como el avión presidencial, que no ha podido ser vendido.

El mandatario señaló que cuesta menos mantenerlo parado que en uso. Dijo que en los dos años que lleva su gobierno se han gastado 110 millones de pesos en mantenimiento.

Aseguró que viajar en las aerolíneas comerciales ha permitido ahorrar "muchísimo".

El maestro en economía Jorge Mendoza, director de Banobras, informará sobre una subasta que se llevará al cabo en estos días para que el gobierno se deshaga de esas aeronaves.

El otro tema es sobre un llamado a todo el pueblo de Campeche para que en ese estado sea el reinicio oficial de clases, donde prácticamente se han vacunado a todo el personal de educación, lo que permitirá el reinicio de clases.

También informó el mandatario que se vacunarán al rededor de 100 adultos mayores de 60 años en Campeche.

AMLO dijo que del 9 al 23 de marzo concluirán la vacunación de todos los adultos mayores de Campeche, para que al terminar la Semana Santa, en los primeros días de abril se reinicien las clases en el estado.

De la culpa a la reflexión: La importancia de definir la violencia

donde viven 100 años o más

Dónde se vive cien años o más: El ''top ten'' del mundo, México y Yucatán