in ,

Marcelo Ebrard: EE.UU. debe hacer mucho más contra el tráfico de armas a México

Marcelo Ebrard
El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, participó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves 12 de septiembre de 2019, en Ciudad de México.- (NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/4TAT)

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos debe hacer “muchísimo más” para frenar el tráfico de armas hacia México, el objetivo es congelarlo, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon.

El canciller mexicano participó en la conferencia de prensa matutina, que ofrece habitualmente el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención, Ebrard Casaubon calificó como exitosa la reunión que sostuvo esta semana con funcionarios estadounidenses y anunció que el Gobierno mexicano publicará cada mes un reporte de cuántas de las armas incautadas proceden de Estados Unidos.

El gobierno de “Estados Unidos tiene que hacer muchísimo más (contra el tráfico de armas). Lo que están haciendo es muy poco o casi nada. México va a estar exigiendo las acciones que Estados Unidos debe tomar, en reciprocidad a las que México está tomando“, señaló.

Recordó que desde julio pasado propuso puntos fronterizos para evitar tráfico de armamento y se detectó que el 41 por ciento de armas que proceden de Estados Unidos son de Texas.

Papa Francisco

El Papa propone nuevo pacto educativo global para el cuidado del medioambiente

Migración en EE.UU.

Trump agradece los esfuerzos de México para frenar el flujo migratorio