in ,

Marcelo Ebrard tendrá una reunión virtual con su homólogo estadounidense

Foto de archivo del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa, en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Xinhua/Str) (ra) (vf) (ce)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, la secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que Marcelo Ebrard sostendrá mañana viernes una reunión virtual con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, para tratar temas como la gestión de la pandemia o el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de un comunicado de prensa la Cancillería informó que "en seguimiento al diálogo de alto nivel y la disposición de cooperación entre México y Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard y su homólogo estadounidense, Antony Blinken, llevarán a cabo una reunión virtual por la mañana del viernes 26 de febrero“.


También le podría interesar: "AMLO dice a García Cabeza de Vaca que su gobierno no tiene doble discurso"


El boletín señala que en esta reunión, los secretarios Ebrard y Blinken conversarán sobre la agenda de cooperación bilateral, “particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica".

Además, los secretarios abordarán los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el T-MEC para recuperar un crecimiento económico “más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos” desde ambos lados de la frontera.

El cambio en política migratoria de Biden ha sido bien recibido por el Ejecutivo mexicano.


También le podría interesar: "EE.UU. pide a México ''libre inversión y transparencia'' en materia de energía"


El pasado 22 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una charla con Joe Biden como jefes de Estado en la que trataron temas como la migración, la pandemia de la Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

“Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones“, dijo el mandatario mexicano.

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó una carta dirigida a la Cámara de Diputados para pedir que se investigue a la Auditoría Superior de la Federación (Foto de El Universal)

En carta a diputados, AMLO pide investigar a la ASF por informe erróneo

Daddy Yankee anuncia que "revivirá" al reguetón (Vídeos)