in

Marchan por la legalización de la mariguana en CDMX

Foto: redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.—En punto de las 4:20 y con las consignas “Libre cultivo de cannabis” y “¡Cultivo, ya!” alrededor de dos mil 500 personas marcharon por la legalización de la mariguana.

La marcha inició sobre avenida Juárez rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

En marco del Día Mundial por la Liberación, los manifestantes caminaron y gritaron consignas como “La ley tiene un hueco: derechos al pacheco”, “¡No fumes en el clóset, que sea legal el goce!”, y “Tierra para sembrarla, Libertad para fumarla!”.

En entrevista con medios, Leopoldo Rivera Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios del Cannabis (AMECA), una de las organizadores de la protesta, aseguró que espera que el tema de legalizar la mariguana se discuta en el próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, “y se pueda aprobar la iniciativa que hay de que se acabe con su prohibición. No puede esperar más el tema”.

En un comunicado, la AMECA señaló que con esta marcha se exige generar un marco legal que permita el acceso al cannabis y sus distintos derivados de manera segura para los fines que cada adulto decida sin afectar a terceros.

Carlos Rivera listo para cantar el Himno en la pelea

La UADY avanza a los cuartos de final del sóftbol femenil