in ,

Más de 277 mil personas con discapacidad atendidas por Teletón en la contingencia

Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, AC, participó en la conferencia de prensa del presidente López Obrador.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Sergio Tapia /RDB)
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

Durante su participación, Landeros informó que desde el 12 de mayo pasado han atendido a 277,338 personas con alguna discapacidad, cáncer y por medio de telerehabilitaciones.

Landeros ofreció un informe sobre los trabajos que han realizado durante la pandemia de Covid-19 en coordinación con el gobierno federal y los gobiernos locales en apoyo a la población.

El directivo de la Fundación Teletón dijo que dentro de los cuatro compromisos asumidos hace más de dos meses se ha logrado que 173 mil personas con alguna discapacidad pudieron rehabilitarse por medio telerehabilitación.

Además se logró dar atención y asesoría vía telefónica a más de 4,584 persona con alguna discapacidad, autismo o cáncer.

Landeros explicó que se logró una reconversión hospitalaria en 10 Centros Teletón donde se atiende a 200 personas con camas en todo el país.

El presidente de la Fundación Teletón dijo que en el caso de los niños con cáncer que se atienden en sus instalaciones lograron que ninguno de los 300 pacientes se contagiara con Covid-19.
muertos covid

Cifras de muertes por Covid de la SSA solo cubren el 25% de las reales, dice científico