in ,

México cumplirá el compromiso de reducir flujo migratorio, asegura AMLO

Migración a EE.UU.
Foto de archivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México, el viernes 5 de julio de 2019.- (Foto: NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/4TAT/)

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador destacó que México cumplirá su compromiso de reducir el flujo migratorio centroamericano sin violar derechos humanos y dando opción de empleo a migrantes.


En su conferencia de presa matutina detalló que el canciller Marcelo Ebrard, quien regresa de una gira de trabajo por varias naciones, ofrecerá detalles del avance que registra el acuerdo que México firmó con Estados Unidos para disminuir el flujo migratorio.


Ebrard “regresa de gira por varios países, con el apoyo de migración, Bienestar, la Guardia Nacional se van a cumplir compromiso de reducir el flujo migratorio, sin violar derechos humanos y dando opción de empleo a migrantes”, externó.

Plan de Desarrollo para Países Centramericanos


El jefe del Ejecutivo dijo que el Plan de Desarrollo para Países Centroamericanos y para el Sureste de Mexico, tiene como finalidad convertir la migración en opcional, “no forzada”.


En Palacio Nacional también lo acompaña el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien dará detalles de las Carreteras inconclusas, en particular la de Sonora que se dijo, se terminaría para abril o para Mayo “y no se pudo”, acotó el primer mandatario.

Conferencia matutina

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

El peligro de ser un “nini”