in ,

México y EE.UU. crearán un grupo para definir el destino de los bienes de “El Chapo”

Marcelo Ebrard
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, participó en la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, este lunes 22 de julio de 2019, en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (NOTIMEX/FOTO7GUILLERMO GRABADOS/GGV/GOBIERNO/4TAT/)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores de México,
Marcelo Ebrard Casaubon, participó en la conferencia de prensa matutina que ofreció este lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa, Ebrard Casaubon aseguró que México y los Estados Unidos planean integrar un grupo binacional que definirá el destino de los bienes y activos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Esta misma comisión pretende desarrollar un operativo para frenar el tráfico ilegal de armas que llegan a México desde EE.UU., dijo el canciller mexicano.

Para Marcelo Ebrard “de poco sirve una detención y procesamiento (de Guzmán Loera) si los activos no se recuperan”.

Por parte de México participará en el grupo binacional la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

La meta será recuperar los activos por parte del Estado mexicano y ponerlos a disposición para otros fines.- (Por Guadalupe Vallejo Mora).

Profeco Quién es Quién en el precio de la gasolina

Profeco revela dónde venden la gasolina más barata en México

La Profeco informó que están en pláticas para que las alcaldías puedan operar gasolineras

Las alcaldías recibirían permisos para operar gasolineras