in ,

Se agrava la crisis de Morena: impiden a Muñoz Ledo asumir la presidencia

Un grupo de mujeres impidió ayer a Porfirio Muñoz Ledo asumir la presidencia de Morena

Advertencia del Presidente a los contendientes

La prolongada y conflictiva indefinición de la contienda interna de Morena para elegir a su nuevo líder nacional ha sumido en un caos al partido fundado en 2014 por Andrés Manuel López Obrador para lograr la Presidencia de la República.

Después de dos encuestas, avaladas por el INE, en septiembre y este mes, un empate técnico mantiene en una lucha sin cuartel al veterano líder Porfirio Muñoz Ledo y al diputado federal Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja.

Basado en la ligera ventaja que le da el más reciente sondeo —25.34% contra 25.29% de Mario Delgado, ayer Muñoz Ledo se declaró “presidente legítimo” y amagó con asumir el cargo, pero se lo impidió un grupo beligerante de mujeres que se plantó en la sede del partido en Ciudad de México.

Es tal el encono, que el presidente López Obrador ya parece incómodo con la indefinición. Ayer les pidió a los contendientes y otras partes involucradas en el proceso que “ya se pongan de acuerdo” y advirtió que el cambio que él busca en el país no lo hacen solo los partidos sino todo un pueblo. Aún no se informa cuándo será el sondeo de desempate.

Guardias suizos dan positivo a Covid-19