in ,

''Muy preocupante'' Covid-19 en México

Trabajadores de la salud protestaron ayer para exigir insumos y equipo que les proteja de la infección al dar atención a los enfermos de Covid-19

La OMS pide al gobierno tome en serio la situación

MÉXICO.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó ayer que México está en una mala situación por el incremento de casos de Covid-19.

La afirmación se realizó durante una conferencia de prensa en la que participó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió a las autoridades mexicanas que se tomen en serio la situación.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, enfatizó el director de la OMS.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, detalló además que hay 53 mil 240 casos sospechosos con posibilidad de resultado, aunque con un millón 349 mil 465 casos negativos acumulados en el país.

Respuesta de México

El aumento de contagios y decesos por Covid-19 en México, señalado por la OMS estaba contemplado, declaró ayer Hugo López-Gatell, estratega contra la pandemia en el país.

“En marzo dijimos que nos preparamos para una epidemia larga y que en octubre empezaría un repunte de contagios (...) Es importante tener claro que la epidemia no ha acabado ni en México, ni en América, ni Europa, ni en el mundo entero”, apuntó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México.

El subsecretario destacó que en México, América, Europa, Asia y en el mundo entero “todas las sociedades están fatigadas de vivir en una condición extraordinaria (...) entonces por periodos tendremos exacerbaciones como acaba de ocurrir en Europa”, puntualizó.

 

La capitalAlerta límite

Así se comportaron los casos activos de Covid en noviembre en la CDMX.

Más hospitalizaciones

Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja con “alerta límite” al rojo debido al aumento en los casos de Covid-19. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, anunció el fin de semana que podría anunciar nuevas medidas ante alza de hospitalizaciones.

El Tri de básquetbol cae ante EE.UU.

Azota norte ''explosivo''