in ,

“Nadie te creerá”: Mujer policía denuncia a su superior por abuso

Una mujer policía denunció ante las autoridades capitalinas a uno de sus mandos superiores que presuntamente abusó de ella (Foto tomada de “Sin Embargo”)
Una mujer policía denunció ante las autoridades capitalinas a uno de sus mandos superiores que presuntamente abusó de ella (Foto tomada de “Sin Embargo”)

Una mujer policía denunció ante la Fiscalía Central para Delitos Sexuales a un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que presuntamente abusó de ella.

La denuncia, interpuesta la semana pasada, se asentó en la carpeta de investigación CI-FDS/ FDS-1/UI-FDS-1-03/00586/08-2019.

Te puede interesar: Identifican a policías que abusaron de menor en una patrulla

De acuerdo con el expediente, el responsable es el jefe de la Dirección de infracciones con dispositivos, B. M. E.

Relato de la agresión

En la querella se indica que el mando pidió a la agente, cuya identidad se omitió, que le acompañara a hacer unos trámites.

Cuando llegaron a la colonia Obrera, el jefe se detuvo cerca del hotel El Encanto y le dijo a la mujer que entraran para platicar “más cómodamente”.

La mujer se negó y el sujeto la agredió en la vía pública. Cuando ella le dijo que denunciaría el caso, aquel paró.

Te puede interesar: Dan de baja a policías por extorsionar y “sembrar” droga a joven (vídeo)

De regreso a las oficinas de la secretaría, el mando le advirtió a la mujer que no denunciara el ataque “porque nadie le creería”.

En cuanto llegó a la base, la policía contó a su jefe inmediato, el agente segundo Fernando Salas Gasca, lo ocurrido. Él le pidió que elaborara un parte informativo.

Proceso jurídico

Agentes de la dirección general de Asuntos Internos ya comenzaron una investigación administrativa.

Sin embargo, le informaron a la oficial que presentara una denuncia penal ante el Ministerio Público de Delitos Sexuales.

La Procuraduría General de Justicia realiza varios dictámenes para determinar la situación jurídica del acusado.- Con información de “Contra Réplica” y “Excélsior”

Katy Perry, acusada de agresión sexual a un modelo

Atlante apuesta por los uruguayos