in ,

No aumentará el precio de la luz de aprobarse la reforma energética: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSLA/Carlos Mejía/LCG)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, que de aprobarse su iniciativa de reforma energética que envió al Congreso se ahorrará mucho dinero y se podrá garantizar “mínimo” que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no aumente el precio de la luz.

El titular del Ejecutivo federal indicó que con su iniciativa se dejará de dar subsidios a empresas particulares extranjeras que calificó como “corruptas“.


También le podría interesar: "El plan de vacunación se presentará el domingo, dijo el presidente López Obrador"


"Ahora está en debate lo de la iniciativa que envié al Congreso para fortalecer a la CFE, que la querían desparecer para favorecer a empresas particulares corruptas, imagínense, cuánto nos vamos ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas extranjeras, a Iberdrola, por ejemplo, que se le entregan subsidios, no solo la CFE le compra caro por los contratos que se establecieron antes, le compra a estas empresas la energía a precios elevados, sino también se le subsidia", dijo el mandatario.

"Entonces al aprobarse esa reforma legal, nos vamos ahorrar mucho dinero y ¿qué podemos garantizar con ese ahorro? Pues que no nos cueste más la luz a los consumidores, que no aumente el precio de la luz, mínimo“, dijo.

Muere el imitador Carlos Bardelli, ganador de "Parodiando"

Elisa Carrillo exhorta a mujeres y niñas a romper estereotipos (Vídeos)