in

“No caeremos en provocaciones”: Sheinbaum sobre protesta de taxistas

Foto: EFE.

MÉXICO.— Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, reconoció que para su administración lo que importa es la movilidad de los ciudadanos, y por ello ha trabajado para que haya diversas aplicaciones para el transporte concesionado.

Sin embargo, afirmó que los taxistas tienen el derecho a protestar y, a su vez, el gobierno capitalino mantendrá la puerta abierta al diálogo para escuchar sus demandas, pero no caerán en provocaciones.

Dispuestos al diálogo

En conferencia de prensa, recordó que ya existe una mesa de trabajo, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous han manifestado la disposición del gobierno a dialogar.

El Gobierno de la Ciudad de México ha estado trabajando en la posibilidad de que haya diversas aplicaciones telefónicas para taxistas y en revisar diversos temas, y en este marco, dijo, este año se logró que este sector pueda hacer su revista vehicular en una plataforma digital, sin necesidad de hacer uso de gestores, a lo que algunos estaban sujetos.

Quieren generar confrontación

“Ellos a lo mejor quieren generar alguna provocación, generar alguna confrontación y nosotros no vamos a caer en ninguna, para beneficio de la ciudadanía; siempre hay quien quiera tener algún otro interés en este tema, a nosotros lo que nos importa es la movilidad y poner a las personas en el centro de la movilidad”, enfatizó.

Tras comentar que en otros estados de la República también tienen el tema de las aplicaciones telefónicas, Sheinbaum recalcó que aunque los secretarios de Gobierno y Movilidad manifestaron su disposición al diálogo, los taxistas optaron por la manifestación.

José José rompe el silencio y habla de su salud

Kevin Spacey se declara inocente de agresión sexual