in

“No podemos vivir sin seguridad”: urge solucionar lío con la Policía Federal

Elementos de la Policía Federal manifestándose en la carretera México-Pachuca (Notimex)
Elementos de la Policía Federal manifestándose en la carretera México-Pachuca (Notimex)

MÉXICO.- Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), lamentó que el inicio de actividades de la Guardia Nacional esté envuelto en protestas y bloqueos que puedan aumentar el “sentimiento de inseguridad”.

El dirigente consideró que es urgente resolver esta situación porque no solo afecta a un sector de la población, sino a todos los mexicanos.

Te puede interesar: Calderón niega relación con la protesta de la Policía Federal

“No podemos vivir sin seguridad, y en el caso del pequeño comercio su presencia es fundamental para el abasto de los productos de primera necesidad en los puntos carreteros del país”, argumentó.

Continúan los bloqueos

Desde el miércoles pasado elementos de la Policía Federal cerraron distintos puntos y entradas de la capital, como las autopistas México-Pachuca y México-Cuernavaca.

Entre sus demandas están un trato e incorporación adecuados a la Guardia Nacional, que en días pasados entró en operación, y respeto a sus prestaciones laborales.

El Centro de Información Vial capitalino informó que por la presencia de manifestantes en el Centro de Mando de la Policía Federal sigue afectada la circulación en Periférico, de Eje 6 al Eje 5 Sur, con dirección a Ermita Iztapalapa.

En su cuenta de Twitter, el organismo recomendó utilizar la avenida Rojo Gómez, los ejes 6 Sur y 7 Oriente, así como la calzada Ignacio Zaragoza.

Además de la afectación vehicular en esa zona, hoy se anticipan por lo menos dos movilizaciones sociales más en la alcaldía Cuauhtémoc.

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin (Foto del Universal)

Abogado de Lozoya: Órdenes de arresto prueban que hay persecución

Presenta el Gobierno la iniciativa "Yucatán Seguro"

Presenta el Gobierno la iniciativa “Yucatán Seguro”