in ,

No se debe bajar la guardia ante el Covid-19, dice el secretario de Salud

El Dr. Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Hugo García/RDB)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, participó esta mañana en la conferencia de prensa habitual del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su participación, el Dr. Alcocer Varela dijo que a pesar de que en las últimas 10 semanas los contagios y fallecimientos por Covid-19 han disminuido en el país, la población no debe bajar la guardia, por el contrario, es necesario seguir manteniendo las medidas de sana distancia y de higiene para evitar una tercera ola de contagios.

No bajar la guardia

“Cumplimos 10 semanas en México y en el mundo en que los casos activos de la pandemia y las desafortunadas defunciones están disminuyendo, sin embargo aprovecho la ocasión para hacer un llamado a la población a no confiarse y a no bajar la guardia, a seguir las medidas para evitar una tercera ola", dijo el Dr. Alcocer Varela.

En Palacio Nacional, el secretario llamó a no confiarse, y recordó que ya habida pasado una primera ola y se pensaba que ya estaba controlada “y se vino otra ola“, en donde hubo un incremento en el número de casos.

Funcionario vacunado

Cabe destacar que el secretario de Salud, ya fue inmunizado contra el coronavirus, el pasado 30 de marzo, cuando recibió la dosis de la vacuna en compañia de su esposa.

La sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, organismo que mejoró sus previsiones económicas para México en 2021 y 2022 (Foto de AP)

El FMI sube el pronóstico de crecimiento para México: de 4.30 a 5%