in ,

''No tiene nada que ocultar'': AMLO responde a las acusaciones de Adrián de la Garza

 

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Luego que Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una presunta intromisión en las elecciones de ese estado por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo federal aseguró que su gobierno no tiene nada que ocultar a nadie.

“Están las puertas abiertas”, dijo, para que cualquier organización venga a México a observar lo que ocurre en el país.

En conferencia de prensa, el mandatario federal manifestó que en México no hay censura para nadie. “Nosotros no tenemos nada que ocultar, nosotros estamos luchando por la democracia y queremos la transformación del país, estamos en contra de la corrupción y puede venir cualquier organización”, dijo.

“Están las puertas abiertas, no impedimos a nadie que observe lo que está en nuestro país, no hay censura para nadie”, aseveró.

En Palacio Nacional, López Obrador manifestó que este tema le recuerda una canción de un compositor cubano, en referencia a “La OEA es cosa de risa”.

El miércoles, Adrián de la Garza Santos denunció ante la OEA las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que su “intromisión en las elecciones de Nuevo León viola la Carta Democrática Interamericana, firmada por los países del continente en el año 2001”.

En un vídeo, De la Garza Santos indicó que durante su encuentro con el secretario General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, le expuso “la grave situación de lo que está pasando no nada más en Nuevo León, sino en México”.

“Hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés, que es la democracia de México. Lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras y que dan democracia a nuestro país”, expuso.

“Lo que ha estado pasando en últimas fechas [en México] viola cartas fundamentales de democracia interamericana que ya está en documentos y que siempre se ha dado respeto para darle viabilidad a todos nuestros países”, indicó De la Garza Santos en el vídeo difundido en redes sociales.

Posteriormente, en un comunicado, se precisó que la acusación fue directa contra el presidente López Obrador y su intromisión en el proceso electoral de Nuevo León.

 

 

Nuevo recetario de ''Cocina internacional y libanesa'' en apoyo al Seminario de Yucatán