in ,

Nueva norma oficial para gasolineras, a partir de octubre

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), participa en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, este lunes 7 de septiembre de 2020, en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Juan Boites/LCG)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en octubre entrará en vigor la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) para que en las gasolineras den litros de a litro.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que se dio una prórroga porque así lo habían solicitado los distribuidores de combustible, pero muchos no cumplieron en actualizar sus equipos (bombas).


También le podría interesar: "López Obrador planea dejar de vender petróleo al extranjero"


"Va a iniciar la aplicación de una nueva norma, y que quienes protestan por esta medida que entienda que se les dio la oportunidad. Muchos cumplieron y otros no, y van a ser verificados, porque tenemos que defender a los consumidores".

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular del la Profeco, dijo que la nueva NOM está lista desde hace varios años, pero se pidió una prórroga para cumplir, porque los concesionarios tenían que comprar nuevas bombas.

"En algunos casos esto ya se logró y la prórroga concluye en octubre, ya tuvieron todo un año y medio para preparase".

"No hay más prórroga, sigue habiendo muchos gasolineros tramposo, con esta norma podemos irnos más rápido (en las verificaciones) por eso le tienen miedo", dijo.

Julian Assange rechaza de nuevo su extradición a Estados Unidos

¿Te ofrecerías como voluntario para las pruebas de la vacuna del Covid-19?