in ,

Nueva protesta frente a Palacio Nacional

Protesta en Palacio Nacional
Protesta de trabajadores de la Central de Abasto frente a Palacio Nacional, este miércoles 11 de septiembre de 2019, en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes, campesinos y diversas organizaciones se manifestaron esta mañana a las puertas de Palacio Nacional para solicitar a las autoridades que atiendan sus demandas.

Los inconformes exigen que les lleguen los apoyos en seguridad al barrio de la Merced y la Central de Abasto que las autoridades ofrecieron, debido a que la ciudadanía ya no acude a esos lugares por la inseguridad, lo que ha ocasionado una baja en las ventas.

Algunos representantes de los medios de comunicación no pudieron ingresar al edificio para cubrir la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a la manifestación.

Los inconformes también exigen dialogar con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.

“Avisen a la subsecretaria Diana (Álvarez) que aceptamos la mesa de trabajo y que en una hora estaremos ahí (en Gobernación)”, se escuchó en el altavoz de los comerciantes de la Central de Abasto.

Un grupo de aproximadamente 30 asesores técnicos pedagógicos apostados en la entrada que se ubica sobre la calle de Moneda, intentaron “dar portazo”, sin embargo la situación no pasó a mayores y se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Aspecto de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (EFE)

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador