in ,

''Nuevo capítulo'' en materia de seguridad entre México y EE.UU.

"Nuevo capítulo" entre México y EE.UU.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard (derecha), y su homólogo estadounidense, Antony Blinken, tras sostener una reunión en Ciudad de México, este viernes 8 de octubre de 2021.- (EFE/José Méndez)

Anuncian ''nuevo capítulo'' en materia de seguridad entre México y EE.UU

EEUU declara “nuevo capítulo” en la relación con México como “socios iguales“

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció el inicio de “un nuevo capítulo” de cooperación en materia de seguridad con México, en esta nueva etapa, ambos países actuarán como “socios iguales".

El funcionario estadounidense dijo durante una rueda de prensa conjunta con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, que es “el inicio de un nuevo capítulo en la cooperación de seguridad entre México y Estados Unidos, trabajando como socios iguales y que define y aborda las causas raíz de retos de seguridad como la desigualdad, la corrupción y la impunidad“.

Este día, funcionarios del Gobierno de México y el de Estados Unidos se reunieron en Ciudad de México para llevar al cabo el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, que pone fin a la Iniciativa Mérida, que estuvo vigente desde 2008, basada en un enfoque militar, por el Entendimiento Bicentenario, con una visión integral de la violencia.

Temprano, por la mañana, el secretario de Estado norteamericano se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió que hiciera extensiva una invitación al presidente de EE.UU. Joe Biden para visitar México "cuando él pueda".

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Lilly Téllez y Gerardo Fernández Noroña se enfrascaron en dimes y diretes en redes sociales.

¿Lilly Téllez enamorada de Fernández Noroña? Presume que la ''cautivó''

samuel garcía

Samuel García "espiado" con cámaras y micrófonos conectados a internet