in ,

Nunca más otro 68, queremos una sociedad en paz, sin violencia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/4TAT)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia histórica del Movimiento Estudiantil de 1968 y pidió que la marcha del 2 de octubre sea pacífica, porque México vive una etapa nueva en la que la violencia debe quedar relegada.


“El uso de la fuerza no es la opción para resolver problemas que se originan por la falta de justicia. Estamos en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado. Nosotros queremos una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza“, dijo en su conferencia de prensa maturina.


“Por eso, nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68“, sentenció.


López Obrador dijo que respaldará las acciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respecto a la marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, para garantizar la seguridad, y pidió a los asistentes su apoyo para aislar a posibles provocadores.

Migración en EE.UU.

Trump sugirió disparar en las piernas a migrantes, según The New York Times