in ,

La 4T arrecia su ofensiva contra el INE

Pie de foto

Presenta una iniciativa de reforma a la ley para silenciar a los consejeros

AMLO dice que no hay garantías a la democracia

Desde distintos frentes, la 4T arreció ayer su ofensiva contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al que considera uno de los mayores frenos a sus propósitos políticos.

Reforma a Ley Electoral

El senador morenista Martí Batres presentó una iniciativa de reforma a Ley Electoral que tiene como objetivo obligar a los consejeros electorales del INE a abstenerse de emitir opiniones que favorezcan o perjudiquen a los actores políticos durante la contienda electoral.

Según Batres, el INE actúa más como un partido político que como un órgano electoral imparcial y quiere inclinar la balanza a favor de un grupo político.

Descalificaciones contra el INE y el Trife

Por la mañana, el presidente López Obrador continuó su campaña de descalificaciones contra el INE e incluyó también al Tribunal Electoral de la Federación, a los que acusó de ser “los más tenaces violadores” de la ley y los más opositores a la democracia en México.

En su conferencia de todos los días, de nuevo intervino en el proceso electoral —a pesar de la veda— y afirmó que la democracia no la van a garantizar el INE ni el Trife, pues esos organismos solo responden a los intereses de una minoría y no a los del pueblo mexicano que busca la democracia.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Preocupan las reformas

La Iglesia llama a votar en defensa de la vida