in

Pánico al activarse la alerta sísmica; solo probaban los altavoces

La alerta sísmica se activó sin previo aviso en la alcaldía capitalina Miguel Hidalgo, lo que generó pánico (Foto tomada de @postamx)
La alerta sísmica se activó sin previo aviso en la alcaldía capitalina Miguel Hidalgo, lo que generó pánico (Foto tomada de @postamx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante las redes sociales, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo reportaron que se activó la alerta sísmica en la colonia Lomas de Chapultepec.

El gobierno capitalino explicó que eso se debió a pruebas de audio que se realizan en el sistema para ver que los altavoces funcionen bien.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 5.4 en China deja al menos un muerto y 29 heridos

Esto lo informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Alerta los tomó desprevenidos

Vía Twitter, el C5 detalló que durante este proceso se revisa el correcto funcionamiento de las cámaras, botón de auxilio y altavoces.

Hoy en la mañana habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo reportaron que sin previo aviso se activó la alerta sísmica, tomándolos desprevenidos.

Esto causó molestia y pánico en algunas personas, sobre todo por la cercanía de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, que dejaron miles de víctimas y damnificados.

Hace unos días Protección Civil invitó a la población al macrosimulacro 2019, que se realizará este 19 de septiembre a las 10 horas.- Con información de Notimex y “El Universal”

Angela Merkel

Angela Merkel plantea desafíos para Alemania en 2020