in ,

Pedirán que comparezca Rosario Piedra Ibarra ante el Senado

Foto de archivo del domingo 6 de septiembre de 2020, en la que se observa a manifestantes vandalizar las instalaciones de la CNDH en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/RDB)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Kenia López Rabadán (PAN), interpondrá un punto de acuerdo para pedir la comparecencia de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de la toma de las instalaciones del organismo por grupos feministas y la falta de atención que denunciaron familiares de víctimas el pasado fin de semana.

En conferencia de prensa, la legisladora reclamó que, tras la toma de protesta de Piedra Ibarra, la ahora funcionaria no ha emitido cuestionamientos ni posicionamientos públicos sobre el actuar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en comparación con lo que hacían otras administraciones.

"La presidenta de la CNDH ha optado por su vocación política, ha priorizado su afecto a López Obrador por encima de su obligación como presidenta. Debió haber privilegiado a las víctimas de su país pero todo lo cambió por subordinación. Es lamentable para México y para las víctimas de este país que cada vez encuentran menos instancias para buscar apoyo, resarcimiento y justicia“, dijo la senadora.

"La CNDH está callada y lo único que siguen teniendo de las administraciones pasadas es la ineficiencia porque las posiciones públicas, cuestionables pero al menos la tenían".

López Obrador presentará próximamente nuevo Plan de infraestructura