in ,

Petroleros van a la huelga

Trabajadores de Pemex maniobran una maquinaria especial para poder extraer el petróleo crudo

Sindicato señala que es su único instrumento legal

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tras vencerse el plazo para la firma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2021-2023, luego de una prórroga de dos meses, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) convocó a la huelga a Pemex al advertir que este es su único instrumento legal para defender los derechos de los trabajadores petroleros.

En un comunicado, el Sindicato explicó que al no recibir respuesta de la parte patronal ni instalarse las mesas de negociación, se vio obligada a presentar, ante la Secretaría del Trabajo, el emplazamiento a huelga a la empresa en términos de la Ley Federal del Trabajo para proteger los derechos de todos sus representados.

El gremio aclaró que no tiene ningún interés en estallar una huelga pues los trabajadores petroleros son “soldados de la patria” y lo único que demandan es diálogo y solución a sus demandas contractuales.

“El Stprm enfatiza que, bajo ninguna circunstancia, su intención es estallar una huelga ya que es consciente del papel estratégico de nuestra industria para el país. No deseamos la huelga, ni ninguna otra acción que atente contra nuestra empresa, que es el sustento de la nación, solo sensibilidad y empatía de los funcionarios de Pemex”, se informó.

El Comité Ejecutivo del sindicato recordó que el plazo original para la forma del nuevo CCT vencía el 30 de julio, pero las 36 secciones sindicales concedieron una prórroga de dos meses para que en ese lapso se negociaran las mejoras.

 

Vacuna multivariante de refuerzo

Covid-19: En ensayo fase uno primera vacuna multivariante de refuerzo

Covid-19: Dzan, con cerca de 100 casos