in

PGR niega que abandone investigación sobre agresiones en la UNAM

Foto: EFE.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que continúa con su análisis de los datos de prueba de las agresiones que sufrieron estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, por parte de un grupo porril el pasado lunes.

Por lo tanto, no ha declinado competencia, como la aseguró este viernes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, acotó la PGR.

Indicó en que en los próximos días determinarán si de la evidencia entregada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se desprenden hechos constitutivos de algún delito federal.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero, informó que el martes recibieron el expediente que les remitió la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el que se exponen los hechos ocurridos, en los que resultaron 14 personas lesionadas, y se presentan pruebas de los supuestos agresores.

“Iniciaremos los actos de investigación respectivos para verificar si hay algún otro delito, además de los que ya se nos exponen, que sea de estricta competencia de la federación”, refirió en entrevista.

En una primera revisión del documento, Ochoa Romero señaló que se reportan lesiones, daños, tentativa y algunos “delitos particularmente contra las personas en su integridad”.

No descartó la posibilidad de que estos hechos estén relacionados con el narcomenudeo, un problema que afecta al campus universitario.

Al menos 696 cadáveres en fosas clandestinas desde 2017: CNDH

John Travolta engalana el México Siglo XXI