in ,

Políticos lamentan el fallecimiento de Armando Manzanero

Lamenta el presidente López Obrador el fallecimiento de Armando Manzanero

MÉRIDA, Yucatán.- La mañana de este lunes, tras conocerse el fallecimiento del compositor yucateco Armando Manzanero, las reacciones en los medios de comunicación, así como en las redes sociales no se hicieron esperar.

"Tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este día, cuando ofrecía su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.

"Es algo muy triste. Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además, un hombre sensible, también en lo social", agregó el presidente López Obrador.

El jefe del Ejecutivo Federal compartió una anécdota sobre el fallecido compositor yucateco a quien el mandatario considera "un hombre sensible, hombre del pueblo".

Armando Manzanero murió por complicaciones a causa de Covid-19.

Y agregó, "Por eso lamento mucho su fallecimiento, además un gran compositor, también representante de autores y de compositores en México".

"Le enviamos a sus familiares, a los amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México", dijo el mandatario, quien de esta manera dio por terminada la rueda de prensa de este día.

Finalizó la reunión con los representantes de los medios con la reproducción de un vídeo de la interprestación de Armando Manzanero de su tema: "Adoro", para quien López Obrador pidió "recordarlo siempre con cariño".

Tras el mensaje del mandatario, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero publicó un tuit en el que lamentabla el fallecimiento del músico yucateco.

"Comparto la tristeza de millones de personas por el deceso de mi amigo, el maestro Armando Manzanero, compositor de época, hombre comprometido con la defensa de su gremio y poseedor del don de inscribir su sentimiento en el alma de la gente. Mi solidaridad a su familia", escribió la exministra dela SCJN y agregó tres fotografías en las que aparece acompañada del cantautor yucateco.

Por otra parte, a través de la red social Twitter, otros personajes de la política yucateca reaccionaron ante la noticia del fallecimiento del autor de temas como "Somos novios", "Esta tarde vi llover" y "Por debajo de la mesa", entre otras melodías.

"Se ha ido un grande de la música, de la poesía, de la cultura mexicana, Don Armando Manzanero Canché", escribió la exgobernadora yucateca, Ivonne Ortega Pacheco.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, compartió en Twitter su pesar por la muerte del afamado compositor.

"Lamento profundamente el sensible fallecimiento del Maestro Armando Manzanero", escribió Vila Dosal.

Por su parte la senadora Verónica Camino Farjat, escribió en un tuit "Sin palabras. Descanse en paz #ArmandoManzanero" y agregó la imagen de una esquela por el fallecimiento de Armando Manzanero, en la que expresó sus condolencias a los familiares del cantautor.

Por su parte, la diputada federal panista, Cecilia Patrón Laviada, escribió en Twitter "Con profunda tristeza me uno a la pena que embarga a la familia del maestro Armando Manzanero Canché por su sensible fallecimiento".

El senador panista, Raúl Paz Alonzo, también publicó en Twitter que lamentaba el fallecimiento de Armando Manzanero y manifestó su "pésame para sus familiares y amigos, les envío y abrazo y les deseo pronta resignación. Q.E.P.D.".

La exgobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri, escribió en un tuit: "Lamento profundamente el fallecimiento del gran Maestro Armando Manzanero, notable yucateco. Su presencia quedará viva en sus canciones, en lo que hemos vivido y sentido con ellas. Nos hizo falta tiempo".

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Donald Trump

Autoriza el presidente Trump nuevo paquete de ayuda por la pandemia

armando manzanero canciones

Canciones de Armando Manzanero que otros artistas interpretaron