in ,

Poner por delante los ideales y principios, pide AMLO a políticos

Andrés Manuel López Obrador
Conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, del martes 20 de agosto de 2019, en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios, esto en relación con los enfrentamientos entre los senadores de Morena, Martí Batres y Ricardo Monreal.

El presidente López Obrador anunció que enviará una carta al Congreso para expresar su punto de vista y pedirles que no abandonen el movimiento ni al pueblo.

“Ya no ayudan quienes solo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la trasformación del país”, dijo el Presidente, durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

Frente a los representantes de los medios, el mandatario afirmó que también tiene que haber discrepancias, polémica y libertad.

López Obrador descartó que esa ruptura entre los legisladores morenistas afecte las reformas que plantea su gobierno, toda vez que las propuestas que se hacen al Congreso son para beneficiar al pueblo, “entonces no solo los legisladores de Morena sino de otros partidos nos están apoyando y aprueban nuestra iniciativas de ley”.

Tratado INF

Pruebas de misiles de EE.UU. podrían reanudar la carrera armamentista mundial

El secuestrador de un autobús con pasajeros muestra uno de sus rehenes a elementos de la Policía en Río de Janeiro, Brasil (Foto de EFE)

Secuestra autobús y amenaza con quemarlo con los pasajeros; la Policía lo mata