in ,

Preparan el regreso a clases en México

Pie de foto

Save the Children también pide el retorno escolar

Volver a las escuelas será un alivio para México, dice el titular de Salud

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que el gobierno de México, el Grupo Asesor Científico y la Secretaría de Educación Pública ya preparan un plan de reapertura de las escuelas.

Un año después de la suspensión de las clases presenciales, dijo el funcionario, la reapertura de escuelas en México traerá alivio a muchas familias, a los niños les devolverá los beneficios educativos, sociales y de convivencia con sus maestros y con sus amigos.

“Este es un paso vital, importante para México, pero con ciertos riesgos al salir del confinamiento”, admitió.

Ayer mismo el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que en Campeche, estado donde se ha registrado una baja importante en los contagios, se reanuden las clases presenciales al término de la Semana Santa, es decir, en los primeros días de abril.

La agrupación internacional Save The Children también pidió ayer al gobierno mexicano que reanude las clases presenciales lo antes posible, pues a causa de la pandemia millones de niños, niñas y adolescentes ya desertaron de las escuelas en el país y están en peligro inclusive de sufrir abusos.

Policía en corto

El Covid ''infecta'' al turismo en Yucatán: adiós Carnaval, Chichén, tianguis...