in ,

Presenta AMLO el programa para fijar precios de garantía para granos básicos

Andrés Manuel López Obrador
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, en Ciudad de México, el programa para fijar precios de garantía para granos básicos y así apoyar a productores con precios justos.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos y el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, quien afirmó que no se abandonará a los campesinos.

Señaló que este programa se resume en “que coman los que nos dan de comer, no abandonar a los campesinos”.

El objetivo del programa es la orientación fundamental para favorecer a los campesinos y a los pequeños productores por medio de los precios justos y pago inmediato de sus cosechas para maíz, frijol, trigo y arroz, así como de la leche fluida.

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

El director del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de la Secretaría de Agricultura, Ignacio Ovalle, habla durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Notimex)

Anuncian que desde mañana bajarán precios de la canasta básica en Diconsa