in ,

Presunto abuso en autoabasto

Aspecto de una central eléctrica de la CFE en Campeche. El secretario de Hacienda acusó a particulares de supuesto abuso en autoabasto

El secretario de Hacienda justifica reforma federal

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, defendió la iniciativa de reforma eléctrica que está impulsando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que ha causado polémica en días recientes.

El funcionario justificó que obedece a que en el pasado se abusó del esquema de autoabasto eléctrico de empresas privadas.

“Esta iniciativa propicia un nuevo sistema de suministro eléctrico mexicano para promover un desarrollo ordenado que favorece la seguridad, la continuidad del servicio en términos confiables, y al mismo tiempo la estabilidad del sistema”, afirmó el titular de la SHCP.

Al participar en una conversación organizada por el think tank Atlantic Council, el funcionario aseguró que con esta reforma “nuestro país seguirá impulsando la participación del sector privado en el sector de energía. Lo anterior porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comprará energía y capacidades a sociedades generadoras”.

Aunque no abundó más sobre el tema, porque según refirió aún no inicia formalmente el análisis y discusión en el Congreso de la Unión, Ramírez de la O dijo que la SHCP se mantendrá al tanto de lo que puedan decir las agencias calificadoras de riesgo y de la reacción de los mercados financieros.

El secretario acusó que hubo un abuso de los esquemas de autoabasto energético en el cual fueron las mismas empresas las que promovieron la simulación de esquemas de autoabastecimiento y suministro de venta que eran más parecidos a los negocios financieros.

Ramírez de la O participó en la conversación con Atlantic Council en un enlace virtual desde Washington.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial