in ,

Profeco sanciona a 16 distribuidoras de oxígeno por abusos a consumidores

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, participó en la habitual conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes 11 de enero de 2021.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Armando Martínez/LCG)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, durante la habitual rueda de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que la dependencia a su cargo sancionó a 16 empresas distribuidoras de oxígeno medicinal por abusos contra los consumidores.

El titular de la Profeco afirmó que no hay ni habrá desabasto de oxígeno medicinal porque es “relativamente fácil” de producir.


También le podría interesar: "Acuerdo, diálogo y reconciliación, pide AMLO sobre la huelga en Notimex"


En el marco de la pandemia por coronavirus, los tanques de oxígeno se han convertido en un insumo que los familiares de enfermos de Covid-19 tratan de conseguir a toda costa y con gran dificultad.

Por otra parte, Ricardo Sheffield informó que en el mes de diciembre en el país se recibieron 3,628 millones de dólares de remesas, es decir, un aumento en promedio del 14%, lo que dijo es una cantidad récord para el año 2020.

El líder de la Unión de Mayoristas de la Central de Abastos cerró el paso con cadenas y mantas en la interseccion de ese mercado con la avenida 128 (Foto de Gabriel Chan)

Con cadenas y mantas cierran calle en la Central de Abastos

Imagen de archivo de Leticia Ánimas Vargas, coordinadora del Programa Nacional de Becas para el Bienestar, quien falleció esta mañana por Covid-19

La coordinadora nacional de becas muere por Covid-19