in

Protesta de taxistas contra Uber desata caos vial en la metrópoli

Aspecto de la protesta de taxistas capitalinos (Notimex)
Aspecto de la protesta de taxistas capitalinos (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- En una nueva medida contra Uber, una protesta de taxistas causó caos vial en varios puntos de la capital, como el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.

Las autoridades alertaron sobre la movilización de taxistas este día y pidieron a los conductores que tomen precauciones.

Te puede interesar: El 91% de los usuarios se siente más seguro con "apps" de transporte, señala estudio

Amagan con no moverse

Esta mañana un grupo de taxistas se manifestó en las inmediaciones del Ángel de la Independencia en rechazo a las "apps" de transporte privado.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, mientras que los inconformes aseveraron que no se moverán del lugar en tres días.

Esto, pese a que ayer se canceló la megamarcha de transportistas que se tenía programada para hoy tras llegar a un acuerdo con las autoridades.

Te puede interesar: Uber México reactivará cuentas de conductores sin síntomas de coronavirus

El Centro de Información Vial informó que una caravana de taxistas transita sobre Aquiles Serdán rumbo al Monumento a la Revolución.

El organismo local sugiere como alternativa el Anillo Periférico y la avenida de las Granjas.

Quejas de los choferes

En la colonia Roma Norte, integrantes del Movimiento Nacional Taxista cerraron la avenida Álvaro Obregón, donde están las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

En Estado de México, decenas de conductores de la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm) bloquearon la avenida Central, a la altura de la estación del Metro Nezahualcóyotl de la línea B.

Según los conductores, las autoridades capitalinas y mexiquenses han incumplido los acuerdos para regular la operación de las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, entre otras, lo que ha afectado sus ingresos desde hace varios años.

Te puede interesar: Uber y DiDi se preparan para pagar impuestos en México

"El Movimiento Nacional Taxista no se dobla, se mantiene firme", es una de las consignas que gritan los operadores durante la manifestación.

Recurren al Metro

Por la protesta de taxistas, los usuarios tuvieron que caminar para llegar a otra estación del Metro y continuar su viaje.

Parte de la agrupación Espartanos levantó las plumas de la caseta de peaje de la autopista México-Pachuca para permitir el paso libre a los conductores particulares, del transporte público y de carga.

A su decir, las aplicaciones extranjeras "nada tienen que hacer en México porque afectan a los transportistas que por años han trabajado en la Zona Metropolitana".

Te puede interesar: Taxistas se enfrentan a golpes en el AICM por denuncias de acoso

Varios llegaron en sus unidades a la caseta de cobro de Los Héroes, en Ecatepec, para liberar los carriles y que los conductores no paguen el peaje hacia Ciudad de México e Hidalgo.- Con información de Notimex y "El Universal"

Síguenos en Google Noticias

Autorizan desembarcar a pasajeros del Diamond Princess en Japón

Director afirma que fue error de producción, muerte de actores de Televisa