in ,

Quedarán fuera del Insabi cinco estados del país

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presenta “El Pulso de la Salud” durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en Ciudad de México, este martes 4 de febrero de 2020.- (NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL/4TAT)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que 23 estados del país sí firmaron el convenio con la Federación para unirse al Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), mientras que cuatro más lo hicieron a través del sistema IMSS-Bienestar.

Esta información fue dada a conocer durante la habitual conferencia de prensa matutina, que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

El funcionario de la Secretaría de Salud explicó que la adhesión consiste en el compromiso de trabajar juntos en un mismo sistema que se comprometa con la gratuidad.

Por otra parte, los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas no se adhirieron al nuevo sistema de salud federal.- (Por Luis A. Méndez).

Síguenos en Google Noticias

gertz manero feminicidios

Gertz Manero propone eliminar el delito de feminicidio y le responden