in ,

Recomendaciones del IPN para semestre que inicia en agosto 2021

IPN emite recomendaciones para el semestre que inicia en agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la pandemia por Covid-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que para el siguiente ciclo escolar no se regresará por completo a clases y actividades presenciales en el semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, que inicia en agosto.

Recomendaciones

A través de un comunicado, el IPN emitió cinco recomendaciones para priorizar el bienestar de la comunidad y por la posibilidad de cambio en el semáforo epidemiológico en las distintas localidades del país.

Entre las recomendaciones destaca que las actividades académicas se llevarán al cabo, predominantemente, de manera no presencial y que sólo el personal docente y alumnos de los niveles de posgrado, superior y medio superior, que requieran trabajos que necesiten investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller, y todas las que demanden el desarrollo de habilidades y destrezas, o cualquier actividad indispensable para la conclusión de un trámite o actividad académica, podrán hacer uso de las instalaciones voluntariamente bajo un consentimiento por escrito, respetando los lineamientos sanitarios del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

Actividades administrativas, docentes y del personal de apoyo

La tercera recomendación refiere que la reanudación de actividades administrativas, docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación, se realizará de conformidad con el PEHRC y el Plan Integral de Regreso a Actividades (PIRA), por lo que se van a establecer para cada unidad académica, de manera ordenada, rotacional y paulatina, considerando las condiciones epidemiológicas de la localidad.

“Las autoridades de las dependencias politécnicas podrán solicitar la asistencia presencial de los docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación para atender asuntos de importancia, guardando en todo momento las condiciones de sanidad de acuerdo con los protocolos de los PIRA“, indicó.

Otra recomendación señala que los cuerpos directivos del área central, de las unidades académicas, así como de las unidades de apoyo y asistencia, continuarán sus labores de forma presencial, adoptando las disposiciones sanitarias previamente mencionadas.

Evaluación periódica

Se precisó que la reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas, así como de los PIRA de cada unidad académica y entidad federativa.

"Ya me encuentro bien": Vicente envía un mensaje tras ser hospitalizado (vídeo)

Hallan esqueleto y armadura de soldado medieval en lago de Lituania (fotos)