in ,

Reconoce AMLO solidaridad del personal de salud que brinda apoyo en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes (Foto de El Universal)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, durante su habitual conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la solidaridad de médicos de distintas entidades que han llegado a la Ciudad de México a reforzar la atención médica por el incremento de casos de Covid-19 en la capital del país.

"Ahora médicos de otras partes del país están llegando para ayudar, es una muestra de solidaridad extraordinaria de los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud", dijo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, advirtió que los médicos, enfermeras, trabajadores, científicos, son importantes, "ya están cansados", pero pidió tener confianza porque pronto vamos a regresar al camino del bienestar.

"Toda dificultad tiene un tiempo de duración, pasa de largo no es permanente, la infección del coronavirus va en camino de solución a nivel mundial, lo que nos permitirá disminuir los daños a la salud, pronto adquiriremos inmunidad, la vacuna nos ayudará", señaló el funcionario.

El Dr. Alcocer hizo un llamado a no confiarnos y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El número 72,897 se lleva ''el Gordo'' de la lotería de Navidad en España

En las zonas de Tepito y La Merced, en Ciudad de México, continúan las aglomeraciones de gente, pese a que el viernes pasado se decretó semáforo rojo por la alta cantidad de casos de Covid-19 (Foto de El Universal)

''Ley seca'' en Navidad y Año Nuevo en Ciudad de México