in ,

Reanudarán los trabajos de la termoeléctrica en Morelos, dice López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Xinhua/Str) (ra) (da) (ce)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya se resolvieron todos los amparos que se habían interpuesto contra el Proyecto Integral Morelos (PIM) a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proveer energía eléctrica al estado de Morelos, por lo tanto, los trabajos se reanudarán y se prevé que la obra inicie operaciones a finales de este año.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que esta obra “emproblemada” es una más de las varias que heredó del gobierno pasado y aseguró que su administración no dejará un tiradero de construcciones inconclusas.

“Es una obra que se empezó hace varios años, se terminó prácticamente es muy poco lo que falta para que opere. Se trata de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos. Dijimos desde el principio que no podíamos permitir que se convirtiera en chatarra porque se trata de dinero del pueblo. Si se inicia la operación de la planta se contaría con energía eléctrica para todo el estado de Morelos", dijo el mandatario.

Agregó que "no se trata de una planta particular, es una planta de la CFE y la CFE es una empresa pública, es de todos los mexicanos".

En Palacio Nacional el mandatario señaló que se ha estado atendiendo este asunto en lo jurídico, en lo social, en lo ecológico, “y consideramos que está todo resulto, que ya no hay problema legal, se resolvieron todos los amparos. Ya hay un plan para que esta termoeléctrica esta planta inicia sus operaciones a finales de este año, es una muy buena noticia".

“Son de estar obras que heredamos emproblemadas y que no podemos omitir que se trata de inversiones, es como el tren Toluca-Ciudad de México ni modo que dejarlo y decir que estuvo mal planeado cuando ya se invirtieron más de 60 mil millones del presupuesto o los hospitales que encontramos sin terminar, en proceso", añadió el Presidente.

López Obrador dijo "por ese distintivo de este gobierno va ser que no vamos a dejar ninguna obra en proceso, cuando terminemos nuestro mandato no vamos a dejar un tiradero de obras como recibimos“, agregó.

letalidad del Covid-19

El Covid-19 es más mortal en Yucatán que en México y el mundo

Dictaron sentencia contra el responsable del feminicidio de Mariana en Cuernavaca (Foto de @DiariodeMorelos)

Sentencian a feminicida: 26 años de cárcel y pago de $1 millón