in ,

Renuncia fue ''por motivos de salud''

Míriam Veras

“No pienso dar entrevistas de algo personal”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La doctora Míriam Esther Veras Godoy, exjefa de vacunación en México, descartó que su renuncia al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) se haya dado por estar en desacuerdo con la estrategia de inmunización contra el Covid-19.

Contactada por El Universal, la exfuncionaria reiteró que su renuncia se dio por motivos personales: “No pienso dar entrevistas de algo personal, nada que ver con enojo, pleito o desacuerdo con la política, tiene que ver con (una) situación de salud que tengo que atender”.

Anteayer domingo se confirmó la renuncia de la doctora, quien desde el Censia tenía a su cargo el Programa de Vacunación Universal.

Su dimisión se dio a tres semanas de haber arrancado el plan de vacunación contra el Covid-19.

Ricardo Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, fue quien confirmó el domingo por la noche la dimisión de Míriam Veras Godoy, y señaló que no se queda un hueco en la estrategia de inmunización del coronavirus, ya que hay muchas instituciones que participan en la coordinación de este plan.

El presidente López Obrador dijo que no sabía de la renuncia de la funcionaria.

Revira AMLO a la DEA