in ,

Reporte sin más muertos

Un hombre en una calle en Ciudad de México. Las autoridades llaman a la población a redoblar esfuerzos de prevención y asumir una actitud de corresponsabilidad para contener la propagación del Covid-19

Casos positivos de Covid-19 llegan a 579,914 en el país

CIUDAD DE MÉXICO.— México acumuló ayer 579,914 casos confirmados de Covid-19, 6,026 más que la víspera, informaron anoche las autoridades sanitarias sin reportar, y por primera vez, nuevos fallecimientos, es decir, se mantiene la cifra de las 62,076 defunciones.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, y a un día de cumplirse los seis meses de registrarse el primer paciente por Covid-19 en México, explicó que los menos de millón y medio de personas estudiadas, 643,265 resultaron negativas.

Además comentó que del total de los casos confirmados, 400,479 lograron recuperarse; adicionalmente hay 81,597 casos sospechosos.

Al presentar el informe técnico más reciente sobre Covid-19 en México, el experto dijo que del total de los pacientes acumulados desde el pasado 28 de febrero, ahora hay 28,518 casos en activo, es decir, que presentaron en los últimos 14 días síntomas del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2).

Al día de ayer, señaló el director de Epidemiología, se dispone de 31,447 camas generales para pacientes con enfermedades respiratorias como Covid-19, y de 10,594 equipadas con ventilador para los casos más graves.

Están ocupadas 11,475 camas generales, el 36% del total de este tipo, y 3,294 camas con ventilador, que suponen el 31% de las equipadas en la red hospitalaria del país.

Ciudad de México y los estados de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz son los que presentan una mayor carga de casos confirmados acumulados y en conjunto representan alrededor del 43% de los contagios históricos del país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó en transmisión radiofónica y televisiva, así como ante medios de comunicación que, la Covid-19 tiene un impacto mayor en poblaciones empobrecidas, que presentan carencias económicas, en vivienda, en servicios básicos y en acceso a la información.

 

Aún no hay una decisión

No acata las medidas sanitarias