in ,

Responsabilidad, no miedo

José Luis Alomía

Tres semanas de cifras a la baja en casos de Covid-19

MÉXICO.— Las autoridades sanitarias reportaron ayer 61,450 personas fallecidas y 568,621 casos positivos por la pandemia de Covid-19, un acumulado en este país desde el 28 de febrero a la fecha.

El director de Epidemiología en México, José Luis Alomía, explicó en rueda de prensa que además existen 80,878 casos sospechosos acumulados, al mismo tiempo que, del más de millón de pruebas Covid-19 realizadas en el periodo mencionado, han resultado negativas 628,937.

En México “hay 393,101 personas recuperadas de Covid-19, expuso el funcionario al detallar que la mayoría de las lamentables muertes, han sido en su mayoría personas de edad joven adulta y predomina el sexo masculino.

Desde Palacio Nacional, y al tomar su turno, la presidenta de la Federación Nacional de Colegios de Trabajo Social en México, Angélica Gómez, exhortó a la población a seguir manteniendo los protocolos sanitarios y medidas de higiene para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

La también supervisora de trabajo social de la Secretaría de Salud pidió “seguir y enfrentar” la epidemia con “responsabilidad” y vencer el “miedo que nos divide, que es la inmovilidad”.

A decir de las autoridades sanitarias, se han cumplido tres semanas “de manera consecutiva” una tendencia a la baja en la epidemia.

México se mantiene en fase 3 de propagación, al tiempo que se mantiene en el plan de avanzar hacia la llamada nueva normalidad, es decir, reabrir de manera gradual actividades económicas y sociales, además de que ayer se cumplió segundo día de clases de manera virtual desde el nivel básico hasta el bachillerato.— Xinhua

Usa una frase del Papa en un vídeo

Opciones educativas: Modo virtual o grupos reducidos por el Covid-19