in ,

Se acumulan amparos contra la reforma eléctrica

Se acatará el fallo de la SCJN, dice Tatiana Clouthier

Cinco nuevas suspensiones provisionales mantienen congelada la reforma eléctrica

La reforma eléctrica sigue acumulando suspensiones de carácter general que la mantienen congelada.

El juez Rodrigo de la Peza otorgó tres suspensiones provisionales más en juicios de amparo a favor de empresas del sector energético.

Por su parte, el juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió dos suspensiones provisionales en los juicios con número de expediente 173 y 175/2021.

Suspensión definitiva

El viernes, Gómez Fierro frenó indefinidamente la nueva norma al otorgar una suspensión definitiva a favor de Eoliatec del Pacífico, Parque Solar Orejana y a Fuerza y Energía Tuxpan.

El juez dijo que de este modo “se evita un daño que podría ser irreparable no solo en el mercado de la energía (...), sino en los consumidores, la sociedad en general y el medio ambiente”.

Sener acatará resolución

Mientras tanto, ayer sábado, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, declaró ante representantes de cámaras empresariales europeas que el Ejecutivo federal acatará la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia energética.

El analista Víctor Ramírez Cabrera explicó que algunas empresas pagan menos por energía gracias a que se surten con proveedores alternativos y no con la CFE.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

En puerta posible cierre de las playas