in

Se aplicará el programa Sendero Seguro en las universidades privadas

Familiares y amigos participan en un oficio religioso por la muerte del estudiante Norberto Ronquillo el pasado lunes, en la Universidad del Pedregal (EFE)
Familiares y amigos participan en un oficio religioso por la muerte del estudiante Norberto Ronquillo el pasado lunes, en la Universidad del Pedregal (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el secuestro y homicidio del joven Norberto Ronquillo, el gobierno capitalino ampliará su programa Sendero Seguro a las universidades privadas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió ayer con el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, para agendar una mesa de trabajo con representantes de esas instituciones.

Te puede interesar: Otro estudiante secuestrado, hallan su cuerpo dentro de una camioneta

El objetivo, dijo, es aumentar la seguridad en las zonas aledañas de los recintos educativos de paga.

Protección a estudiantes

En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que el esquema de Sendero Seguro se ha trabajado con universidades públicas como la UNAM, Instituto Politécnico Nacional y la Autónoma Metropolitana.

“Nos ayudará el rector a convocar a una reunión con distintas universidades privadas, ya con algunas tenemos contacto, nos están ayudando para el Instituto Rosario Castellanos, pero ahora será para el tema de seguridad“, dijo.

Luego de su reunión con Claudia Sheinbaum, el rector Martínez dijo que confía en las autoridades para resolver el caso de Norberto e incrementar la seguridad en las escuelas.

Aunque, advirtió, esto no significa dar un “cheque en blanco” a las autoridades.

Todos los días decenas de migrantes acuden a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en Chiapas, para regularizar su estatus legal y así poder transitar libremente por territorio mexicano. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que sí hay el plan de que México sea "tercer país seguro" (Foto de Notimex)

Trump: El acuerdo sí incluye que México puede ser “tercer país seguro”

El grupo JNS sorprenderá en su nuevo vídeo grabado en Acapulco